2.12.12

Modelo de prueba escrita de la 1ª evaluación



TEST

1. ¿Qué relación hay entre cerebro, lenguaje y la liberación de las extremidades superiores (manejo de la mano con pulgar oponible)? 

a) El cerebro es la causa de todo lo demás.

b) El lenguaje permitió todo lo demás.

c) Ninguna es correcta.

2.  ¿Qué es la especie humana?


a) Un grupo de poblaciones naturales, genéticamente similares, interfértiles y aislados reproductivamente.
b) Grupos varios de individuos que evolucionaron separadamente de otros. 
c) Ambas son correctas. 

3.  ¿Cuándo empezó a usarse el término “persona” en un sentido legal?

a) En Grecia.

b) En Roma.

c) En la Edad Media. 

4.  ¿Quién era entonces “persona” en sentido legal?

a) El individuo que tuviera la capacidad de defenderse en un tribunal porque su voz es escuchada.

b) Cualquier ser humano, por el solo hecho de nacer de la especie humana, era persona.

c) Los liberados de la esclavitud (libertos). 

5.  ¿Cuál relación entre la teoría antigua y la teoría contemporánea de la personalidad es la correcta?

a) El extrovertido se asemeja al sanguíneo.  El neurótico se asemeja al melancólico.  El psicótico es lo contrario del flemático. 

b) El extrovertido se asemeja al melancólico.  El neurótico se asemeja al sanguíneo.  El psicótico es lo contrario del colérico. 

c) El extrovertido es lo contrario del colérico.  El neurótico se asemeja al flemático.  El psicótico es lo contrario del melancólico. 



DEFINICIONES

Di a qué término corresponden las siguientes definiciones:

1.   Dedo de la mano humana (y de alguna otra especie) que permite funciones tales como la presa de fuerza y la presa de precisión:


2.  Máscara usada por griegos y romanos para conseguir que la voz de las actrices y los actores del teatro sonara más fuerte y para transmitir más intensidad con los gestos:


3.  Tipo antiguo de la personalidad que refiere a aquellos sujetos que muestran una actitud calmada, sin ánimo de discutir, que nunca pierden los nervios y que se resisten a cargar con grandes responsabilidades y a ser líderes pero que, no obstante, pueden ser líderes muy capaces si los demás los eligen.  Se dice mucho (es un tópico) de los británicos:



4.  Rasgo de la personalidad (o conjunto de rasgos) que se caracteriza, según la teoría contemporánea, por la falta de sensibilidad en todos los sentidos y, también, por la tendencia a la vida solitaria y la falta de empatía:


5.  Rasgo de la personalidad (o conjunto de rasgos) que se caracteriza, según la teoría contemporánea, por tener capacidad de ponerse en el lugar de los demás (empatía), por ser obsesivo con sus metas y sufrir de ansiedad frecuentemente: